El diario plural del Zulia

Maduro recibe a su homólogo de Guinea Bissau en Miraflores

El mandatario africano arribó a Venezuela este domingo 7 de mayo. En su encuentro en la casa de Gobierno acordaron ampliar las conexiones aéreas entre ambos países. Este es el segundo encuentro desde 2022 de los Jefes de Estado

El presidente de la república, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo bisauguineano, Umaro Sissoco Embaló, con el propósito de contribuir con los acuerdos binacionales y el sustento de las relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones.

En relación a esta segunda visita oficial, el canciller venezolano, Yvan Gil, expresó tras recibirlo este domingo, que el Mandatario del país africano “reafirma los lazos de hermandad histórica que unen a nuestras naciones y el deseo de seguir avanzando en la construcción de un mapa de cooperación integral”.

El Jefe de Estado venezolano detalló que las dos naciones se esforzarán en elevar el comercio bilateral en función de que “la economía de ambas partes crezca juntas”. Además puso a la orden de Guinea Bissau “todo el bagaje histórico de conocimiento, ciencia y técnica” de Venezuela en el sector petrolero.

“Ya hemos explorado varios planes que vamos a poner en funcionamiento para apoyar a Guinea Bissau en todas las tareas de exploración en sus costas, la cooperación entre las industrias petroleras”, precisó el primer mandatario venezolano, mientras que, en materia de conexión aérea, anunció que se unirán las líneas áreas para conectar África con América del Sur.

Ambos gobernantes realizaron su primer encuentro el 2 de noviembre de 2022, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, del cual se desprendió la firma de una Declaración Conjunta que prioriza asociaciones estratégicas en economía, petróleo, conexión aérea, salud y vivienda para el desarrollo conjunto.

Lea también
Comentarios
Cargando...