El diario plural del Zulia

Navegantes del Magallanes se quedó con el Juego de la Chinita

“La Nave Turca” derrotó 4-3 a Águilas del Zulia en el compromiso con mayor importancia de la temporada rapaz. Los visitantes supieron hacer el trabajo y darle vuelta a la pizarra en su última oportunidad ofensiva

Los zulianos venían de vencer al Magallanes este jueves por marcador de 1-4, victoria que les sirvió para salir de una mala racha que venían atravesando.

Los aguiluchos subieron la primera carrera del encuentro al marcador en el cierre de la cuarta entrada, cuando Osleivis Basabe conectó un fuerte batazo hacia el jardín derecho para que el right field de la visita se viera completamente "bañado" y el de Bobures aprovechase para meterse hasta la tercera almohadilla.

Rayder Ascanio, 2B de Navegantes, lanzó mal hacia la antesala en el intento por retirar a Basabe y la bola terminó en la grada para que el 3B local consiguiera la base extra por bola incrustada y llegara a la goma con el 0-1.

El Magallanes reaccionó en la apertura del sexto con un sencillo de Maikel Serrano que sirvió a Edwin García para poner el 1-1 en el score.

Águilas retomó la ventaja en el cierre de la sexta gracias a un imparable de Kenedy Corona que remolcó par de rayitas (Alex Romero y José Herrera) para poner las acciones 1-3.

Los Turcos” pegarían de vuelta casi en el epílogo del encuentro, con Daniel Mayora conectando un fly de sacrificio en el octavo episodio para poner el juego por ventaja mínima para los occidentales.

La estocada definitiva de los valencianos llegó en la apertura del noveno con un incogible de Alberth Martínez, quien se había encontrado con las bases llenas cuando llegó al cajón de bateadores, para darle vuelta a la papelera 3-4.

Eduard Luzardo, lanzador que estaba en activo en el momento en que la visita dio la vuelta, ganó el partido. Bruce Rondón se apuntó su cuarto salvamento del año y Silvino Bracho, quien hasta ahora había venido haciendo un tremendo trabajo, cargó con la desafortunada derrota.

Ender Inciarte, quien desde hace un par de días está lidiando con molestias en el aductor, solo vio acción durante cinco entradas (1-0 2 BB).

Mario Sánchez, abridor aguilucho, lanzó una joya: 5.0 innings, 3 hits, 1 base por bolas, 7 ponches y no permitió carreras.

El Zulia cerrará la quinta semana del campeonato midiéndose a Cardenales en Lara el sábado y a Navegantes el domingo en Valencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...