El diario plural del Zulia

Devaluación del bolívar se ubicó en 10,4 % frente al dólar este jueves 25-Ago

En menos de 24 horas se registró un crecimiento de la cotización del dólar, oscilando entre los 8,70 y 9,08 bolívares, lo que refleja un incremento acumulado del 4,40 % en las últimas horas

Este jueves 25 de agosto el precio del dólar aperturó el día con un incremento acumulado de 0,38 bolívares en relación al cierre del día anterior. La cotización de la moneda extranjera pasó de Bs. 8,70 la noche del miércoles y se ubicó en Bs. 9,08 la mañana de hoy.

Comparado con los tres meses anteriores, el precio del dólar se manejó entre 5 a 6 bolívares. Esta última semana se presentó un aumento agresivo en las tazas de cambio, según los reportes de @EnParaleloVzla.

SAN FRANCISCO, VENEZUELA, 23-08-2022. AUMENTO DEL DOLAR EN COMERCIOS DE SAN FRANCISCO.

Los precios actualmente manejados van desde un mínimo de Bs. 8,69 a un máximo de Bs. 9,44, lo que demuestra que los incrementos se movieron entre 2,84% y 10,41%.

Según el portal Banca y Negocios, debido a estos acontecimientos el Banco Central de Venezuela decidió inyectar este jueves 200 millones de la Banca, por lo que están en la expectativa del efecto que generará la acción en la situación económica actual. “El déficit de oferta parece ser de tal magnitud que la tendencia podría ser resistente, si esta estrategia no es sostenida durante las próximas jornadas”.

Lea también
Comentarios
Cargando...