El diario plural del Zulia

Desde este 14-Jul cuerpos policiales multarán y retendrán vehículos para controlar el caos vial

Los diferentes organismos del Estado que hacen vida en la región se reunieron la tarde del lunes, en el comando de la Policía Nacional. El objetivo es minimizar los sucesos de tránsito en procura de la paz y tranquilidad ciudadana.

Luego de participar en una mesa de trabajo, en el marco del plan “Todos Juntos por la seguridad y el respeto vial en el Zulia”, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la PNB, Polisur, Polimaracaibo y el Cpbez, acordaron salir a las calles de Maracaibo desde este jueves 14 de julio, para implementar una acción conjunta que permita garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

Los diferentes organismos del Estado que hacen vida en la región se reunieron la tarde del lunes, en el comando de la Policía Nacional Bolivariana, situada en el sector El Perú, de San Francisco; y abordaron la crítica situación de irrespeto y violación de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre en Maracaibo y municipios vecinos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Polisur (@polisurenlinea)

Durante el encuentro, en el que también participaron representantes del Ministerio Público, directores de seguridad de las alcaldías de Maracaibo, San Francisco, Santa Rita y Cabimas; Ven 911, Defensoría del Pueblo; el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes; se estipuló un despliegue de seguridad vial en los diferentes municipios para concientizar al ciudadano con orientación, multas y retención vehicular.

La acción, según recalcaron los voceros de las diversas instituciones presentes en la mesa de trabajo, estará apegada al reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y tiene como fecha de inicio este jueves 14 de julio. El objetivo es minimizar los sucesos de tránsito en procura de la paz y tranquilidad ciudadana.

Lea también
Comentarios
Cargando...