El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Revelan la foto más reciente de “El Picure” y sus escoltas

En uno de los teléfonos celulares de los tres secuestradores abatidos por el Cicpc, el pasado 12 de enero en el sector Hoyo de La Puerta, estado Miranda, fue localizada la última fotografía de José Tovar Colina, alias “El Picure”, el delincuente más mediático y extremadamente buscado por las autoridades policiales y militares de Venezuela.

Además de tres armas de fuego, tres vehículos y una granada, en aquel enfrentamiento, según publicó el portal digital Efecto Cocuyo, los peritos de la policía científica recuperaron varios teléfonos inteligentes, de los que  extrajeron la gráfica en la que aparece “El Picure” acompañado por seis hombres de su anillo de seguridad.

La comitiva hamponil aparece en la imagen, que según investigaciones policiales fue tomada en el último trimestre de 2015, con una camioneta Jeep Cherokee, color azul 2012, y fajos de billetes de 100 bolívares.

Sentado sobre un banco de madera y en medio de sus secuaces aparece “El Picure”, buscado por Interpol desde octubre de 2015, con una gorra hacia atrás, jeans azul, franela negra y calzado deportivo gris. En una de sus manos tiene tres pacas de billetes y en la otra una botella de cerveza.

Detrás de él, de pie y a su mano derecha, aparece Manuel Moyetones Castillo, alias “El Mandarria”, el segundo al mando de la banda y a quien fuentes policiales dieron por abatido  en febrero de 2015, en Barbacoas.

Del lado izquierdo, también de pie, otros dos pistoleros lo acompañan.

Abajo y en cuclillas se aprecian en la parte izquierda a su cuñado “El Piolín”, que está en la banda desde los 14  años; y su escolta “El Yeison”, quien ingresó a la banda en el 2014.

Según los cuerpos policiales la fotografía fue tomada en el barrio Concha de Mango, de El Sombrero, estado Guárico; y confirmaron que es reciente por un nuevo tatuaje que tiene en su brazo izquierdo “El Yeison”, fotografiado en detenciones anteriores.

El pasado 15 de enero, en un operativo realizado precisamente en el barrio Concha de Mango, de El Sombrero, donde “El Picure” nació hace 27 años y se fotografió por última vez en 2015, comisiones de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) incautaron 11  fusiles, dos pistolas y municiones de alto calibre.

Además fueron detenidos dos mujeres, un hombre y tres adolescentes presuntamente ligados a “El Picure”.

Días atrás, los cuerpos de seguridad del Estado también habían detenido a ocho personas, entre ellas a una mujer, también vinculados con Tovar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...