Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Prieto ordena ocupación de SM Pharma por irregularidades en producción y distribución de medicinas

El gobernador rechazó además que los dueños de SM Pharma "presionaron" a sus trabajadores más antiguos para que renunciaran, luego del aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro

martes 04/09/2018
8:25 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • @OmarPrietoGob

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó este lunes la “ocupación” de la planta fabricante de medicinas SM Pharma, ubicada en la Circunvalación 2 de Maracaibo, tras incurrir presuntamente en irregularidades administrativas y laborales, así como en la producción y distribución de medicamentos.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario regional recordó que la empresa estaba siendo investigada desde el 2015 por “inconsistencias administrativas” en su producción.

“En años anteriores esta empresa pasó por una intervención judicial, pero el grupo que dirigía esta empresa jugaba tanto con el gobierno nacional y regional, como con el grupo de trabajadores“, denunció Prieto Fernández, y aseguró que se investigará dónde terminaron los recursos entregados a esta compañía.

El gobernador rechazó además que los dueños de SM Pharma “presionaron” a sus trabajadores más antiguos para que renunciaran, luego del aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Además de incurrir en irregularidades administrativas y de jugar a favor de la guerra económica, los dueños de la empresa SM FARMA presionaron a sus trabajadores más antiguos para que renunciaran. Ahora pretendían burlarse de sus 157 trabajadores y eso no lo vamos a permitir. Nosotros como gobierno bolivariano garantizamos la continuidad de la masa laboral“, manifestó.

Prieto Fernández indicó que junto a los trabajadores de la fabricadora de medicamentos “reimpulsará la producción” en el estado.

Cuento con ustedes para el trabajo bonito buscando siempre el beneficio del pueblo“, dijo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE