Maracaibo, Venezuela -

Salud

“Respuesta del autismo”, una guía para padres y maestros

lunes 12/06/2017
5:48 AM

Con una misa en la iglesia San Benito de Palermo, Norma Santilli, docente y magíster en Psicología Educativa, hizo público su primer libro titulado: Respuesta del autismo; una guía que explica cómo reforzar el aprendizaje de niños especiales mediante el aprovechamiento de las inteligencias múltiples.

El material impreso es el resultado de una investigación que Santilli inició, hace cinco años, para su trabajo de grado en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), donde obtuvo el título que la acredita como especialista en las formas en las que se produce el aprendizaje humano.

Para Santilli, compartir su libro es “crear una ventana” que permite comprender a los niños y adultos con autismo y conocer cuáles son las herramientas con las cuales se logrará incrementar su desenvolvimiento académico. Según Santilli, la inteligencia lógico-matemática, la visual-espacial, la lingüística, la musical e inclusive la kinestésica permiten a las personas con autismo crear una mayor interacción con su entorno.

Fue durante su período como directora de la Escuela Básica Nacional Dr. Octavio Hernández, donde Santilli se interesó por el aprendizaje de los niños con autismo. Comenta que en una oportunidad llegó a tener hasta 30 niños especiales en el plantel.

La idea es integrar a niños y adultos con autismo a sus trabajos, escuelas y en todas las actividades del día a día”, dijo la además licenciada en Educación, con mención en Lengua y Literatura. Luego de la eucaristía de acción de gracias por la impresión de su libro, Santilli agradeció a la Fundación Peter Alexander, ubicada en Valle Claro, por hacer posible la evaluación del aprendizaje de niños especiales a través de las inteligencias múltiples.

La preocupación de muchos docentes y padres es cómo integrar de forma correcta a los niños especiales, que por ley pueden tener en aula, con sus compañeros

El libro Respuesta del autismo se encuentra desde ya en bibliotecas de universidades y próximamente se distribuirá en las librerías Europa. Para mayor información, puede comunicarse con Norma Santilli a través de su correo electrónico: [email protected]

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE