El diario plural del Zulia

"Validación de partidos puede traer confrontación en la MUD", asegura Calzadilla

El secretario general del partido político Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Simón Calzadilla, denunció que durante el segundo día de validación de expresión popular de los partidos políticos que se están demostrando que “las condiciones son adversas” para poder cumplir con el mínimo del 0,5% del Registro Electoral.

Calzadilla, indicó que debido a esto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe cambiar la estrategia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ante los planteamientos que el órgano electoral realizó.

“Este es un proceso que no es auditable, no deja constancia física a los partidos políticos de la gente que validó por nosotros”, acotó.

Calzadilla acusó al CNE de haberle dado órdenes a los operadores de las máquinas para que no le suministren información de los ciudadanos a los representantes de los partidos políticos.

“No tenemos quiénes oficialmente, registrados por el CNE, validaron nuestra organización. Eso queda a la absoluta discreción de las rectoras del CNE lo que es un hecho absolutamente grave. Las dudas sobre este proceso crecen, y el convencimiento de que tenemos que denunciar e impugnar esto se hacen mayores”, aseveró Calzadilla.

Añadió que el órgano electoral realizará la auditoría de las rúbricas recolectadas, y descartará lo que considere que no cumple con los requisitos exigidos, entonces dijo: “Lo que saquemos los partidos políticos este fin de semana dice si es garantía de que validamos”.

“Esto es un esquema perverso, que atenta contra la democracia. Esto está montado desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para enfrentarnos, dividirnos, confrontarnos. Nosotros desde la Unidad, ante esta realidad, participamos para que se constataran los hechos la estrategia de lo perverso de este esquema”, sentenció Calzadilla.

Con información de Globovisión.

Lea también
Comentarios
Cargando...