Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

TSJ pide abrir investigaciones contra los diputados Mejía, Superlano y Vergara

De acuerdo con la sentencia, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal

miércoles 08/05/2019
5:39 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

En una nueva sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el máximo órgano judicial del país decidió, por petición del Fiscal General de la República, iniciar investigaciones contras los diputados Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard  por la comisión flagrante de los delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

De igual manera informaron que enviaron copia de la sentencia a la Asamblea Nacional Constituyente para ser sometida a discusión y se determine los pasos a seguir, según lo establecido en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con la sentencia, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal. Por lo que autorizaron al Tarek William Saab para que continúe con sus investigaciones.

Los tres diputados se unen a los siete que fueron anunciados ayer por el TSJ y que la ANC allanó su fuero como parlamentarios. Se espera que en las próximas horas la inmunidad parlamentaria de Superlano, Vergara y Mejía corra con la misma suerte tras una nueva sesión de ese ente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE