El diario plural del Zulia

Torrealba: "Cerrar puertas del cambio llevará al país a una situación lamentable”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que "hay chavistas de bases indignados por la cúpula que nos gobierna".

Afirmó que la oposición va a conseguir muchísimas más firmas que los 3 millones de voluntades que son necesarias para el revocatorio. "Este país no les tiene miedo, ni temor (...) Luego del 20% tenemos 60 días de colchón para hacer el referendo".

"Nosotros exigimos al CNE acatamiento a la Constitución (...) Este es un Gobierno que está perdiendo dentro de Venezuela y fuera", dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Afirmó que "Hugo Chávez Frías entrompaba todo, él se enfrentaba a las elecciones sin temer nada y así lo demostró con el referendo revocatorio del 2004". 

Manifestó que "el ciudadano no debe ser solo espectador, debe asumir su condición de ciudadano (...) Venimos de un largo proceso de desmovilización ciudadana".

Expresó que "no se trata de cambiar un caudillo por otro, se trata de cambiar la lógica (...) Hay que montar otro concepto del poder en Venezuela".

"Hemos demostrado la capacidad de hacer movilizaciones importantes y simultáneas (...) La movilización nuestra arrancó el lunes pasado (...)  El éxito no se improvisa, se construye (...) Nuestras marchas no son autotransportadas, son movilización de pueblo (...) Levantaremos al país de tal manera que nadie querrá irse de Venezuela”.

Dijo que según encuestas realizadas en el país 40% de las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) quieren revocatorio de inmediato. "La MUD no es un invento es un instrumento del pueblo venezolano".  Señaló que "cerrar las puertas del cambio democrático y pacífico llevará al país a una situación lamentable”.

Aclaró que en la MUD nadie es execrado al expresar sus pensamientos. "No existe delito de opinión dentro de la MUD".

Sobre la posibilidad que el diputado Diosdado Cabello sea nombrado vicepresidente de la República, destacó que "todo el mundo los detesta", tanto dentro de la oposición como del Gobierno.

Por otra parte, acotó que el Vaticano equipara al Gobierno y a la oposición. "El Vaticano está haciendo las cosas como las debe hacer".

Por último, al fijar posición sobre las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se tiene que tener una relación cordial. "Este Gobierno insulta a los EE.UU. en público". 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...