Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Sector papa espera que el BCV autorice pago por $982.000 para semillas

miércoles 13/01/2016
9:23 AM
  • El Mundo Economía y Negocios

  • @versionfinal

  • Archivo

El sector productor de la papa está a la espera de que el Banco Central de Venezuela (BCV) autorice el segundo pago por $982.564,50 para la importación de las 5.250 toneladas de la semillas del tubérculo para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) informó a los representantes de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas (Fenaphort) que la institución tramitó el pago de ese 50% restante del contrato por $1.964.529 para importar 9.000 toneladas de semillas del tubérculo de Canadá.

Corpovex indicó a los productores que la documentación fue enviada el 28 de diciembre (el mismo día que la recibieron) al BCV para su aprobación.

Así lo refirió Aldemaro Ortega, presidente de Fenaphort, luego de que los representantes de la organización asistieran a Corpovex, tal y como anunciaron este martes, para solicitar el pago de las semillas, a fin de que arriben esas 5.250 toneladas restantes y poder cumplir con el ciclo de siembra en los estados andinos.

Ortega detalló que el contrato que firmó Agropatria con el exportador de semillas establecía la cancelación adelantada de 50% de la mercancía. Este primer pago también sufrió retardo y originó que la primera carga con 3.750 toneladas del rubro para los estados Aragua, Carabobo y Lara llegara a comienzos de enero, cuando el ciclo de siembra para estas entidades iniciaba en diciembre.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE