Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Presidente de China se reúne este viernes con Nicolás Maduro

Maduro partió este miércoles a China para cumplir una visita de Estado y "darle empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio y financieras" entre los dos países

viernes 14/09/2018
1:20 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Agencias

El presidente Nicolás Maduro fue recibido con honores por homólogo chino Xi Jinping a propósito de la visita de Estado que realiza el mandatario venezolano al país asiático con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El encuentro entre los mandatarios se realiza en el Gran Palacio del Pueblo ubicado en la capital china de Beijing.

En transmisión de VTV se pudo observar el recibimiento protocolar al presidente Maduro por parte de su par asiático a las afueras del recinto, muy cerca del mausoleo donde reposa Mao Zedong.

El acto de bienvenida contó con la presentación de los gabinetes Ejecutivos chino y venezolano. Posteriormente se escucharon los himnos de Venezuela y China tocados por la orquesta del ejército chino.

Desde su llegada al gigante asiático, Maduro se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela.

Después hizo lo propio con el primer ministro de China, Li Keqiang, para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones. Además rindió homenaje al líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong.

Asimismo, participó en la XVI reunión de la comisión de alto nivel entre ambas naciones, donde se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación energética para incrementar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y potenciar las nuevas relaciones en materia gasífera.

Maduro partió este miércoles a China para cumplir una visita de Estado y “darle empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio y financieras” entre los dos países, resaltó, siendo esta su cuarta visita desde el 2013 al país asiático.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE