Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Políticos rechazan medidas de Panamá para ingreso de venezolanos [+Tuits]

La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre

martes 22/08/2017
10:19 PM

La noche de este martes se conoció la medida ejercida por el gobierno de Panamá, que preside Juan Carlos Varela, informando que a partir del 1 de octubre los venezolanos que quieran ingresar al país centroamericano deberán tener visado.

Tras conocerse el pronunciamiento del mandatario panameño, diversas han sido las reacciones en redes sociales, de parte dirigentes políticos nacionales, como es el caso del diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, quien lamentó la nueva restricción del país centroamericano hacia los venezolanos.

Asimismo, el Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó que Venezuela “recibe con indignación la medida anti integracionista de Panamá”, del mismo modo afirmó que el Estado venezolano obrará con “reciprocidad” reservándose medidas complementarias.

Diego Sharifker, Consejal del municipio Chacao por el partido, Voluntad Popular, lamentó la decisión al tiempo recordó que “cuando Panamá necesitó de Venezuela contó con un país amigo” afirmando que “hoy dan la espalda a un pueblo que sufre”.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- Delcy Rodríguez, calificó como un “hostigamiento” hacia Venezuela, las medidas ejercidas por el presidente Juan Carlos Varela.

 

Igualmente, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó que tales medidas resultan contra los venezolanos a pesar de que -a su juicio- primeramente se “vendían como sanciones a Nicolás Maduro”.

 

Vale acotar que la  medida se mantendrá “hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la Constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela”, dijo Varela.

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE