Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Méndez: falta de presupuesto está llevando al “colapso” a las universidades

lunes 16/05/2016
7:32 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Bernardo Méndez, vicerrector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que en esta institución existe un “déficit presupuestario” y comentó que esta quincena no pudieron cumplir con los compromisos laborales, pues no llegaron los recursos a tiempo.

“Desde enero no nos llegan los recursos del presupuesto ordinario (…) Están en un cronograma de desembolso, no es nada del otro mundo y por ello debería llegar a la fecha”.

En ese sentido, Méndez, explicó que los recursos deberían existir, tras ser aprobados por la Asamblea Nacional (AN), desde el pasado año, del que aseguró recibieron más cantidad de dinero que el presente “para pagar sueldo, mas no para darle mantenimiento o para cubrir gastos de funcionamiento“.

“En este momento no han llegado (los recursos) y la capacidad de las universidades para pagar los sueldos se ve limitada. Estamos haciendo uso de recursos financieros que ya no existen (…) más que a un cierre técnico, nos están llevando al colapso“.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Televen, el vicerrector Administrativo de la UCV, desmintió que no exista la voluntad para sacar adelante las casas de estudios. Argumentó que no hay las herramientas adecuadas para hacerlo. Recalcó que “se han hecho todos los esfuerzos para mantener las actividades universitarias”.

“En el caso de la UCV en el presupuesto ordinario solo están contemplado los recursos para pagar seis meses de salario, es decir que en junio, (…) tendremos que esperar que todo venga por créditos adicionales“.

Bernardo Méndez, aseguró que “esta no es la manera de trabajar”, ya que desde el inicio del año se debe planificar la asignación del capital mediante estos presupuestos. “En casos adicionales es que se solicitan los recursos por los créditos adicionales“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE