Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Maduro sobre posible disolución de la AN: “Si la ANC decide adelantar la elección, amén. Iremos a esas elecciones”

El Presidente de Venezuela dio un ultimátum a los países que integran el Grupo de Lima

miércoles 09/01/2019
2:01 PM
  • AVN/Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Cortesía AVN

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela se pronunció  sobre la propuesta del constituyente Gerardo Márquez  de evaluar la disolución de la Asamblea Nacional (AN): “He dado instrucciones para estudiar el decreto constituyente a propósito de que la ANC proceda y tome medidas radicales contra un intento de sumisión y de golpe directo por parte de la Asamblea Nacional, que está en desacato”.

Maduro anunció que próximamente se reunirá con la Asamblea Nacional Constituyente para proponer la aplicación “de medidas contundentes y radicales” contra movimientos de sedición propiciados por sectores de la derecha venezolana. “Está en marcha un golpe de Estado en Venezuela, ordenado desde Washington contra el gobierno legítimo que yo presido”.

El mandatario nacional expresó que la “derecha internacional, encabezada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), convirtió la juramentación de un país democrático en una “guerra mundial” con el propósito de desestabilizar a la nación.

“Lo que hemos visto no tiene parangón. Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela con el objetivo de desestabilizar nuestra país, llenarlo de violencia, de confusión, de caos para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela y torcer el rumbo de la historia de nuestro país”, indicó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado se manifestó de acuerdo con el decreto constituyente que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente en el que piden tratar como traidores de la patria a los que respalden las declaraciones del Gurpo de Lima. “Lo suscribo en todas sus partes”, expresó.

Maduro denunció  al Grupo de Lima de ordenar el derrocamiento del  gobierno de Venezuela. “Está en marcha un golpe de Estado en Venezuela. El pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción”, alertó. “Llueva, truene, o relampaguee esta vez también vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos”.

El Presidente de la República dio un ultimátum a los gobiernos del Grupo de Lima. “Tienen que rectificar en las próximas 48 horas, sino vamos a tomar medidas urgentes y crudas”.

“La Unión Europea se ha negado a dialogar con la revolución bolivariana”, expresó y vinculó a los gobiernos que avalan los desmanes de la Casa Blanca con satélites que responden a los intereses del imperialismo. “Han logrado unirse para el mal (el Grupo de Lima), esto es pasajero, a esos gobiernos sus pueblos les van a pasar las cuentas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE