Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gómez: gobernadores opositores somos garantes de las excarcelaciones

La burgomaestre indicó que también pidieron solución al problema de sobreseimiento de los casos y la figura del indulto

martes 05/06/2018
10:23 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este lunes que la excarcelación de los presos políticos representa un avance para Venezuela.

Entrevistada en el programa Vladimir a la Una transmitido por Globovisión, Gómez señaló que aunque salieron de prisión bajo medidas sustitutivas de libertad, “no es lo mismo estar en un calabozo que estar en la calle, disfrutando con su familia y dejando de estar en la situación inhumana que vivían”.

Resaltó su labor, junto a los tres gobernadores opositores de Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida, quienes fungieron como garantes del proceso de excarcelación, al tiempo que rechazó las críticas hechas por parte de sectores de la oposición hacia ellos por dialogar con el Gobierno y abogar por la liberación de todos los presos políticos.

“Nosotros fuimos para mediar y ahora somos garantes del proceso de excarcelación (…) Ahora debemos velar porque los excarcelados no reincidan en los delitos por los que fueron imputados. El tema de la reincidencia muy subjetivo porque será la Comisión de la Verdad quienes tendrán la palabra final”, señaló Gómez.

La burgomaestre indicó que también pidieron solución al problema de sobreseimiento de los casos y la figura del indulto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE