El diario plural del Zulia

Gobierno rechazó sanciones de EE. UU. contra funcionarios de Nicaragua

El Ejecutivo de Nicolás Maduro dijo que estas nuevas medidas "coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano pueblo nicaragüense y su gobierno constitucional"

El Gobierno nacional rechazó este miércoles las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada, por participar en abusos a los derechos humanos, en el retroceso democrático en el país centroamericano y suponer una “amenaza contra la seguridad nacional

A través de un comunicado publicado por la Cancillería, el Ejecutivo de Nicolás Maduro dijo que estas nuevas medidas "coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano pueblo nicaragüense y su gobierno constitucional".

"Una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica a fin de favorecer un cambio de régimen en la Patria de Sandino, violando principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas", reza parte del texto.

Además, expresó su apoyo y solidaridad con el Gobierno de Daniel Ortega. "Cualquiera sea la dificultad, el riesgo o la circunstancia de lucha, cuente Nicaragua con el compromiso irreductible y sin condiciones del pueblo de Bolívar".

Las medidas implican el bloqueo de cualquier “propiedad o intereses en propiedades” de estas personas que estén en manos de un estadounidense o bajo jurisdicción estadounidense.

 

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las medidas sancionatorias anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos contra la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada.

Las referidas medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano Pueblo Nicaragüense y su gobierno constitucional. Una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica a fin de favorecer un cambio de régimen en la Patria de Sandino, violando principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su irrestricto apoyo y solidaridad con el Gobierno Constitucional de Nicaragua, en particular con el Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el Secretario privado presidencial, Néstor Moncada, así como con todo el Pueblo nicaragüense. Cualquiera sea la dificultad, el riesgo o la circunstancia de lucha, cuente Nicaragua con el compromiso irreductible y sin condiciones del Pueblo de Bolívar.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...