Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Gobierno propone elección presidencial a finales del 2018

El documento dice que debe modificarse el CNE y Rodríguez niega la renovación de todos los rectores. Florido dice no conformarse con promesas

sábado 20/01/2018
12:06 AM
  • Javier Sánchez

  • versionfinal

  • EFE

La elección presidencial en el país se fijaría para el segundo semestre de este año, según un borrador del acuerdo propuesto al Gobierno y oposición por los cancilleres facilitadores del diálogo, y en el que gura la conformación del poder electoral como tema de divergencia.

“Las presidenciales se celebrarán en el segundo semestre de 2018”, se lee en la primera página del texto que Jorge Rodríguez, principal negociador del Gobierno, exhibió ante cámaras de prensa en Santo Domingo, sede de las negociaciones.

No se refirió en su declaración al contenido del documento, que tiene fecha del 2 de diciembre, pero aseguró: “Éste es el borrador del acuerdo y lo hemos venido trabajando ardua y profundamente”.

En el escrito se propone “la integración de un nuevo Consejo Nacional Electoral, a más tardar en enero de 2018, con 5 rectores, dos nombrados por el Gobierno, dos por la oposición, y uno de común acuerdo”.

Mientras aseguraba que el borrador estaba prácticamente acordado, acusó a la MUD de esgrimir “excusasfútiles” para evitar las negociaciones.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, precisó que el tema electoral fue tratado, pero que no pueden “conformarse con promesas”.

 “Nosotros vamos a terminar lo que ya comenzó. Era fundamental que se aclarara lo que dijo Reverol” (Ministro de Interior y Justicia), expresó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE