Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Giuseppi: Venezuela asumirá presidencia del MNOAL con apoyo internacional

jueves 08/09/2016
10:07 PM
  • YVKE/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de varias propuestas, este 13 de septiembre hasta el 18 se realizará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se celebrará la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela asumirá la presidencia del bloque por parte de la República Islámica de Irán con el compromiso de unir voluntades para consolidar un mundo pluripolar.

El internacionalista y politólogo Charles Giuseppi aseveró este jueves que “Venezuela asume la presidencia del Movimiento de Países No Alineados en el momento más oportuno, constituyendo esto un apoyo internacional ante el asedio que enfrenta el país por parte de factores internos y externos”.

Giuseppi indicó que “Venezuela vive una coyuntura de asedio internacional, comentando la más reciente declaración del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden quien durante una conferencia de la CAF atacó al país”.

A su vez, criticó la constante política de la diplomacia de doble rasero aplicada por el gobierno estadounidense contra el país iniciada desde la asunción al poder del comandante Hugo Chávez y continuada con más énfasis contra el presidente Nicolás Maduro.

El analista señaló que el mensaje que se le envía al mundo en el contexto de la Cumbre de Mnoal es claro, a su juicio significa que Venezuela es reconocida por todo el sistema internacional, se reconoce la solidez de las instituciones democráticas y se coloca en sintonía con el deseo del país de mantener la paz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE