Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Florido: recursos para venezolanos en las fronteras van dirigidos a las ONG

Expresó que "sería muy ingenuo pensar que países tan importantes, que tienen controles, donde hay seriedad, donde tiene que haber transparencia, le van a otorgar fondos a una comisión de un Parlamento"

miércoles 13/06/2018
11:49 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras las acusaciones en su contra de robo de recursos para la diáspora venezolana, el diputado y expresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, reiteró este miércoles que todos los fondos enviados por Estados Unidos (EE. UU) y la Unión Europea (UE) para los venezolanos en el exterior que decidieron huir de la grave crisis económica y humanitaria de Venezuela, “van dirigidos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a ONG y a organizaciones con experiencia en esta materia”.

Entrevistado en Unión Radio, Florido expresó que “sería muy ingenuo pensar que países tan importantes, que tienen controles, donde hay seriedad, donde tiene que haber transparencia, le van a otorgar fondos a una comisión de un Parlamento“.

El parlamentario aseguró que los venezolanos en las fronteras y en los refugios instalados en otros países, no están siendo atendidos porque “el 80 % de los consulados en el mundo están absolutamente destruidos porque la gente no ha recibido sueldos”.

De esta forma, pidió a los Gobiernos del mundo “flexibilizar” la duración de los pasaportes venezolanos, aún estando vencidos.

 

Con información de Unión Radio.
COMENTE