El diario plural del Zulia

Fedecámaras asegura que la inflación continuará mientras persista el populismo

Indicó que la política de control de precios del Ejecutivo es un factor clave que ha incrementado la crisis económica en el país

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que la inflación en el país se agravará cada vez más mientras el Gobierno nacional siga implantando "medidas populistas" que los venezolanos acepten.

Entrevistado en Unión Radio, Larrazábal indicó que la política de control de precios del Ejecutivo es un factor clave que ha incrementado la crisis económica en el país, además de las "soluciones" negativas que se han tomado, las cuales aumentan las estructuras de costos.

"Sin materias primas ni insumos, cada día se produce menos y se aumentan los costos y el precio se mantiene congelado, el resultado final es que se deja de producir y empieza el desabastecimiento (...) No puedes obligar a nadie a producir a pérdida", puntualizó Larrazábal.

El empresario rechazó las expropiaciones de terrenos y empresas productivas por parte del Gobierno porque han llevado a todos los sectores a "una caída de producción" nacional. Aseguró que en el año 2003, Venezuela solo invertía en importaciones unos 15 mil millones de dólares, lo que aumentó luego de la aplicación de las políticas revolucionarias.

"Vino después esta política ruda de controles de precios, seguida por expropiaciones y confiscaciones, se expropiaron más de 1.500 establecimientos comerciales, tomó más de 5 millones 200 mil hectáreas de tierra que hoy no están productivas", dijo.

Por otra parte, Larrazábal calificó de positivas las reuniones entre el Gobierno y Fedenaga, donde llegaron al acuerdo de establecer el precio de la carne en 42 mil bolívares. "Es un avance y habrá que ver cómo se comporta con el tiempo".

Con información de Unión Radio.
Lea también
Comentarios
Cargando...