El diario plural del Zulia

Embajada de Venezuela en España conmemora aniversario de independencia

Embajador Isea denunció la agenda "violenta y antidemocrática" que, a su juicio, lleva a cabo la oposición venezolana

La Embajada de Venezuela en España conmemoró este miércoles el 206º Aniversario de la Independencia del país con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre que existe en Madrid de Simón Bolívar.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bhórquez, encabezó ese acto y, en un breve discurso, afirmó que la independencia del país supuso el "inicio del camino a la integración".

No obstante, alertó de que ese proceso "transformador" está constantemente amenazado por intereses "que no son los nuestros", pese a que devolvió al pueblo "el control soberano de los recursos naturales".

El país, que afronta "una ofensiva permanente en contra", supo, según las palabras del embajador "reducir la desigualdad, llevar la sanidad y la educación a las poblaciones más pobres y colocarse entre los países latinoamericanos que más ha mejorado el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

En cuanto a la oposición, Isea denunció la agenda "violenta y antidemocrática" que lleva a cabo, y ratificó la exigencia a la no injerencia que "de alguna manera se convierte en aliento para algún tipo de intervención extranjera o internacional en el país".

"Nosotros defendemos la soberanía con la verdad", mencionó Isea quien además resaltó el deseo de diálogo por parte de los venezolanos, a través de los acuerdos y la participación.

"El Gobierno recurre al único mecanismo constitucional que permite el más amplio de los diálogos y que es la única vía para garantizar la paz del pueblo, la Asamblea Nacional Constituyente".

Las elecciones a este organismo, que se celebrarán el próximo 30 de julio, y las elecciones regionales convocadas para el 10 de diciembre serán unas "elecciones libres universales, directas y secretas", aunque la intención de terceros sea, según el embajador, de "mal informar a la opinión pública internacional y alterar su normal desarrollo", expresó.

Al acto en el Parque del Oeste de Madrid acudieron, entre otros altos cargos diplomáticos, el Embajador de Vietnam en España, representantes de Rusia y El Salvador, los Cónsules Generales de Venezuela en España y el diputado independentista catalán Joan Tardá.

Lea también
Comentarios
Cargando...