El diario plural del Zulia

AN emplaza a los poderes públicos a cesar persecución contra la inmunidad parlamentaria

Este martes se llevó a cabo la sesión de la Asamblea Nacional (AN), cuyo punto de discusión fue el emplazamiento a los poderes públicos para que cese la persecución política, se respete al Parlamento y se convoquen elecciones en Venezuela, con el fin de restablecer de forma inmediata el orden constitucional.

En este sentido el abogado constitucionalista, Juan Miguel Matheus, refutó el más reciente pronunciamiento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual a su juicio,  constituye una afrenta a la Constitución nacional.

"Sobre la sentencia que emitió hoy el TSJ, le decimos, sí tenemos inmunidad parlamentaria (...) ¿Maduro cómo le pides paciencia a un pueblo con hambre?, no seas descarado", fustigó el dirigente de Primero Justicia (PJ).

Al respecto de este tema, el parlamentario Williams Dávila, indicó que "la última sentencia del TSJ no es más que una continua colisión del resto de los poderes en contra de la AN".

"Todos los ataques del Gobierno lo que hacen es darle fuerza y legitimidad a muestra lucha (...) si tanto critican la acción de Almagro y de la OEA, ¿por qué no denuncian la Carta y salen de la OEA?", cuestionó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, la diputada Delsa Solorzano, resaltó que "la inmunidad parlamentaria es una prerrogativa que nos dio el pueblo de Venezuela para defender sus derechos".

Igualmente la parlamentaria por el bloque unitario, aseveró que quién está en desacato es quien está fuera de la Constitución y no la Asamblea Nacional. 

En este orden, resultaría aprobado por unanimidad el proyecto de Acuerdo de emplazamiento a los poderes públicos para frenar la persecución contra la Asamblea Nacional (AN), y se convoquen las elecciones a fin de reestablecer el orden constitucional en el país.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...