Maracaibo, Venezuela -

Mundo

UE «reaccionará con firmeza» a aranceles de EE. UU. sobre acero y aluminio

"Lamentamos claramentente" esta decisión estadounidense, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

jueves 01/03/2018
5:32 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

La Unión Europea «reaccionará con firmeza y proporcionalmente para defender (sus) intereses», afirmó el jueves el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de que el presidente Donald Trump anunciara que impondrá altos aranceles aduaneros las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

«Lamentamos claramentente» esta decisión estadounidense, dijo el jefe del Ejecutivo europeo, citado en un comunicado de prensa, en el que añadió que la Comisión presentará «en los próximos días una propuesta de réplicas contra Estados Unidos compatibles con las reglas de la OMC, para reequilibrar la situación».

Trump anunció que las tarifas aduaneras serán promulgadas la semana que viene. El presidente estadounidense evocó aranceles del 25% para el acero y del 10% para el aluminio, sin especificar qué países serán los perjudicados.

Se trata de «una intervención flagrante para proteger a la industria estadounidense y no está basado en una justificación relacionada con la seguridad nacional».

«En lugar de aportar una solución, esta decisión solo hará que agravar las cosas» advirtió el presidente de la Comisión. «No nos quedaremos con los brazos cruzados«, añadió.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE