El diario plural del Zulia

Nueva ronda de conversación entre Reino Unido y la UE termina sin acuerdo

Tras estos resultados, se prevé que la primer ministro británica Theresa May sostenga un encuentro el martes con los ministros para poder debatir el tema de la frontera

Este domingo se llevó a cabo una nueva ronda de conversación entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) para debatir la salida de la nación europea de la organización, la cual terminó sin acuerdo alguno.

Pese a los intensos esfuerzos, algunos asuntos claves siguen en suspenso, entre ellos el tema de una 'zona de seguridad' para evitar una frontera dura" entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, informó el negociador europeo Michel Barnier, tras una reunión con su homólogo británico Dominic Raab en Bruselas, cita la agencia de noticias francesa AFP.

De acuerdo con un despacho de la agencia, varios países desean que la salida de Reino Unido de la UE — que se llevaría a cabo el próximo 29 de marzo— termine sin acuerdo.

Tras estos resultados, se prevé que la primer ministro británica Theresa May sostenga un encuentro el martes con los ministros para poder debatir el tema de la frontera.

De igual forma, se prevé que Barnier viaje nuevamente a Bruselas el miércoles, luego de debatir en el Parlamento británico nuevas acciones a tomar.

En agosto pasado, empresarios británicos advirtieron que la salida de la nación del bloque comercial sin algún acuerdo "podría causar un gran caos para el comercio, elevando el precio de los alimentos", así como problemas con el sistema de transporte aéreo.

El 23 junio de 2016 en el Reino Unido se realizó un referendo para decidir si el pueblo británico decidía continuar en la UE o iniciaba el proceso de separación, esta consulta recibió el nombre de Brexit. Los partidarios del Brexit lograron obtener el 52% de los votos, dando inicio al proceso de separación.

No obstante, durante el proceso de separación con la UE, el gobierno británico ha intentado establecer un acuerdo comercial con la unión. Este mecanismo ha sido rechazado por varios extremistas del Brexit, debido a que con estas propuestas, la nación europea seguiría siendo una "colonia" y no un país "independiente" tal y como se votó el pasado 2016.

Lea también
Comentarios
Cargando...