Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Michel Temer, nuevo presidente de Brasil: «Pido confianza a los brasileños»

jueves 12/05/2016
5:20 PM
  • Redacción Versión Final / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El nuevo presidente de Brasil, tras el apartamiento de Dilma Rousseff del Ejecutivo al aprobarse un juicio político en su contra, Michel Temer, compareció desde el Palacio de Planalto, sitio en el que oficializó su nuevo gabinete ministerial y tomó posesión en el cargo que ocupará durante los próximos 180 días.

Temer, en su primera comparecencia pública como dignatario brasileño, pidió confianza los ciudadanos para poder recuperar la credibilidad de la nación.

«Pido confianza en los valores que forman el carácter de nuestra gente, en la recuperación de la economía, en la recuperación de nuestras instituciones sociales y políticas, en la recuperación del prestigio del país».

El nuevo jefe de Estado de Brasil señaló que apelará al diálogo como primer paso para enfrentar los desafíos que actualmente enfrenta el país. «Hay que unificar Brasil y pacificar la nación (…) la mejor fórmula para sacar adelante al país es Gobierno-Parlamento-Sociedad Civil».

Temer resaltó que los empresarios privados tendrán un papel relevante en la recuperación de la economía de Brasil, misma que atraviesa la peor crisis en la historia de la nación. Además, destacó que, contrario a lo que expresó Dilma Rousseff, se mantendrán los programas sociales.

Antes de iniciar su discurso, Temer recalcó que quería que dicho acto fuera sobrio y discreto, sin embargo destacó que «hay un ambiente esperanzador por parte de los ministros y los parlamentarios». «Es un momento difícil, delicado, ingrato el que estamos pasando. Por eso no es un momento para celebraciones, sino para una profunda reflexión«.

Agradeció a Dilma Rousseff su respeto a la decisión emitida por el Senado. «Declaro mi profundo respeto institucional a la presidenta Dilma Rousseff«.

El ahora mandatario de Brasil puntualizó que, fiel al lema de la bandera, se guiarán por el orden y el progreso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE