El diario plural del Zulia

Jefe de junta militar de Sudán promete "eliminar de raíz" el antiguo régimen

El jefe de los servicios de inteligencia sudaneses NISS, Salah Gosh, a la cabeza de la represión del movimiento de protesta, dimitió, dijo hoy la junta militar en el poder

El nuevo hombre fuerte de Sudán, Abdel Fattah al Burhan, anunció el sábado el fin del toque de queda nocturno, la liberación de todos los manifestantes detenidos las últimas semanas y prometió "eliminar de raíz" el régimen del derrocado Omar al Bashir.

Igualmente, se comprometió a juzgar a las personas que mataron a manifestantes, durante un discurso ante la nación retransmitido en directo en la televisión estatal dos días después de que el ejército derrocara Al Bashir.

El jefe de los servicios de inteligencia sudaneses NISS, Salah Gosh, a la cabeza de la represión del movimiento de protesta, dimitió, dijo hoy la junta militar en el poder.

"El jefe del consejo militar de transición, Abdel Fattah al Burhan, aceptó" esta dimisión, afirmó la junta. El anuncio llega dos días después de la caída de Al Bashir después de tres décadas en el poder y al día siguiente de la sustitución del jefe de junta castrense ante la continuación de las protestas frente al cuartel general del ejército en Jartum.

Lea también
Comentarios
Cargando...