Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Evo Morales amenaza con retirar a Bolivia de la OEA

miércoles 15/06/2016
9:59 AM
  • Redacción Web Versión Final/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes que su país podría retirarse como miembro de la Organización de Naciones Americanas (OEA), si el organismo continúa como “instrumento del imperio”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que el deber de la OEA es con los pueblos. Además se refiero al secretario general de Estados Unidos, John Kerry como un hombre que “sigue creyendo que América Latina es su patio trasero −y los pueblos sus peones− al pedir revocatorio para Nicolás Maduro”, aludiendo a la crisis que atraviesa Venezuela y que derivó con la petición del referendo revocatorio por parte de la oposición venezolana.

“Kerry debe saber que no somos colonia de nadie. Somos Estados soberanos de la Patria Grande que luchan por la vida y la liberación”, escribió el mandatario en la red social.

La OEA celebra su 46º Asamblea General en Santo Domingo, República Dominica, y en dicho encuentro el tema de la situación de Venezuela ha sido abordado por diferentes dirigentes políticos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE