El diario plural del Zulia

Bienestar Familiar atiende a más de 2.000 niños venezolanos en Santander

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar además tiene a 191 niños y adolescentes bajo protección, 87 de ellos en proceso de restablecimiento de derechos

Durante la celebración del Comité de la Situación Migratoria de la Niñez, desarrollado en Bucaramanga, las autoridades informaron que actualmente en el departamento de Santander hay 2.454 niños venezolanos que son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Carlos Aparicio, director Nacional de Primera Infancia del ICBF, los menores llegaron a territorio colombiano en estado de desnutrición.

Hoy estamos atendiendo 2.454 niños de nacionalidad venezolana, en nuestros servicios de primera infancia, los niños han sido recibido en las condiciones de haber tenido que pasar por un camino tortuoso, son familias que dejaron todo en otro país, los niños vienen normalmente en estado de desnutrición”, puntualizó Aparicio.

Explicó que el primer paso antes de ofrecer el servicio de primera infancia a los pequeños es valorar el estado en el que se encuentran.

“Lo primero que se hace es evaluar su estado, y finalmente se ingresa a los servicios del Bienestar Familiar para establecer ahí su recuperación y la implementación del modelo de educación inicial”, señaló.

Según reseñó RCN Radio, los niños están en un centro de desarrollo infantil, que son lo más parecido a un jardín infantil, donde se les brinda servicio de alimentación, almuerzo y merienda en la tarde.

Por su parte, Martha Torres, directora Regional del ICBF, confirmó que hay 191 niños y adolescentes bajo protección, 87 de ellos en proceso de restablecimiento de derechos.

“Tenemos 191 niños de nacionalidad venezolana bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santander, de los cuales 87 están en proceso de restablecimiento de sus derechos”, precisó Torres.

Lea también
Comentarios
Cargando...