El diario plural del Zulia

Una diosa en medio de la tormenta

Ha estado en el ojo del huracán en más de una oportunidad. Desde que inició sus pasos dentro de la farándula, Dioshaily Rosfer Canales Gil, mejor conocida como Diosa Canales, ha sido protagonista de varios escándalos ligados al sexo, a las drogas y a la violencia.

Su carrera artística inició con la agrupación musical de su padre, Efraín Canales, pero después de unos años Diosa fue más allá. Se convirtió en una bomba sexy con candentes desnudos, publicó un libro (Confesiones, soy tu Diosa) y lanzó el disco En cuerpo y Alma. Todo eso a la par de conflictos personales que fueron, y que son, la comidilla de la prensa rosa venezolana.

Su figura despampanante comenzó a deslumbrar al país en junio de 2011, cuando se desnudó mientras realizaba un twitcam en el que alcanzó una audiencia de 30 mil espectadores. En ese entonces estaba en boca de todos, y se convirtió en la figura del momento en el país.

Ligada con un narco

En 2007-2008 mantuvo una relación amorosa con Vasily Kotosky, excapitán de la Guardia Nacional. Esto la llevó a estar ligada al mundo del narcotráfico, puesto que el exmilitar fue acusado ese año de ser el enlace desde Venezuela con los cárteles de droga que operan en México y Colombia. Por esto, Kotosky fue detenido en 2015. Para ese entonces, ya la vedette estaba casada con su actual esposo, Roberto Rojas, mejor conocido como “Sigiloso”. Sin embargo, ella confirmó su antigua relación y dijo que tiene fotografías de ella en su etapa de noviazgo con el excapitán.

En octubre de 2008, cuando fue allanada la finca de Kotosky en El Tigre, estado Anzoátegui, se encontraron videos de él con la cantante, que para entonces no era conocida a nivel nacional.

Por golpear a la suegra

En mayo de 2016, la cantante y su esposo fueron detenidos por el Cicpc de Carabobo, por agredir a Ramona Mota, de 50 años, madre de “Sigiloso” y suegra de Canales. Según la prensa valenciana, él agredió a su hermana, de dos años, por supuestamente botarle un frasco de Robotril (medicamento ansiolítico recetado para problemas del sueño, entre otros). La señora discutió con él y la cantante la golpeó en la cara.

Poco después, tanto la artista como su esposo fueron puestos en libertad. La intérprete de Sexy dale se defendió de las acusaciones. “No se preocupen por lo que está pasando (…) Las cosas no son como las están pasando por las redes sociales. Su madre ha sido agresiva conmigo por las redes sociales y en persona”.

Estuvo expuesta al escarnio público cuando a penas tenía 16 años y en las calles de su localidad comenzaron a vender cds con imágenes de desnudo casero de ella junto a una amiga. El material fue realizado sin intención de ser publicado, pero la laptop en la que estaban fue robada y más tarde las imágenes fueron reproducidas.

Fue todo un escándalo para su familia que ella, que era una adolescente, protagonizara dicho episodio. Sin embargo, según ella misma cuenta, fue esto lo que le permitió iniciarse en el espectáculo de la manera en la que quería.

Infancia abusada

Durante una emotiva entrevista que concedió a Shirley Varnagy en Venevisión Plus hace un año, confesó que fue violada cuando era una niña. Aunque no dio detalles de la situación que vivió, dijo que tenía seis años cuando eso pasó y que no entiende cómo logró superarlo.

“Es un proceso que ahorita a mis 29 años quisiera tratar de descifrar cómo hice, porque no tengo la respuesta, podría decirte que es porque jamás se lo comenté a nadie. Lo único que sí pude hacer fue cuidar a mi hermana. Yo pude controlar eso con ella, la cuidaba a ella”.

En esa entrevista definió su carrera como una venganza hacía los hombres, “porque me pueden ver, me pueden desear, pero no me pueden tener. Disfruto cómo ellos me desean y me río”. Veinticuatro años después de ese episodio, es una de las mujeres más deseadas no solo por su cuerpo, sino por su frescura y sensualidad.

A principios de este mes, Diosa Canales informó a través de sus redes sociales que tiene prohibición de salida del país por parte del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) hasta el año 2216. Se desconoce el porqué de la medida.

Su protagónico más reciente se debe a la pelea que tuvo el pasado viernes 16 de junio con la animadora de Portada's, Osmariel Villalobos. Según ella misma contó, ambas se encontraron en el baño del gimnasio al que asisten, cuando Villalobos la atacó. “Yo lo que hice fue defenderme”, aseguró la vedette.

Osmariel, quien se mantiene en reposo por 15 días, sufrió un golpe en la cabeza, aruños en la cara y cuello, dislocación de un dedo pulgar, tres mordiscos en una de sus piernas y molestias en la columna cervical, por lo que tiene que utilizar un collarín.

ANÁLISIS DE UNA ESPECIALISTA

Anna Converso, experta en psicología de la salud y psicóloga principal del Centro de Atención Psicológica Avanti, hizo una evaluación del perfil de comportamiento de Diosa Canales. Hizo énfasis en que se trata de una evaluación superficial, puesto que no conoce a fondo su personalidad.

“Por lo general, las personas que tienen el tipo de comportamiento que ella presenta, tienen algún rasgo de trastorno de personalidad. Su manera de expresarse y de llamarse víctima, hace inferir que algo de esto puede haber en su personalidad. Dice que es una persona pacífica, pero no hay congruencia entre lo que dice y lo que hace. Ella pudiera ser un tipo de persona histriónica, es decir, que viven en un drama y que siempre culpan a otros de lo que pasa”.

Lea también
Comentarios
Cargando...