Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Sofía Ruas: una creadora con pasión por Venezuela

La zuliana se convirtió en referencia de las marcas emergentes con su apuesta llena de amor por el país

miércoles 20/06/2018
2:15 PM
  • Silanny Pulgar

  • @sila_pulgar

  • cortesía

Comenzó modificando un escapulario que compró en Isnotú y  no se imaginó lo que vendría después. La creadora de la marca de accesorios para damas Ágata Rosa, Sofía Ruas se dejó envolver por la magia de crear y sin darse cuenta, poco a poco, se convirtió en una de las primeras impulsoras de las marcas de moda emergente en Venezuela.

Desde el taller en el que junto a su ayudante crea las pulseras, rosarios, anillos y demás piezas de su marca, la joven emprendedora zuliana cuenta cómo logró sin buscarlo, el éxito que la vuelve un ejemplo para quienes sueñan con crecer en Venezuela.

 

Ágata Rosa se dio de manera mágica. Al principio compraba escapularios y los modificaba en mi casa. Eran cosas sencillas, pero después fui desarrollando otras ideas y mis amigas y la gente cercana me motivaron a ir más allá. Tenía otros trabajos, pero esto fue desplazando todo lo demás”.

 

Sin darse cuenta, la periodista de profesión, vivía en un cuarto lleno de hilos, creando accesorios que pronto comenzaron a hacerse famosos a través del Instagram, una red social que iniciaba su auge en Venezuela y que le ayudó a dar a conocer su marca.

 

“Esto ha sido maravilloso, no se que sería de mi si no tuviera Ágata Rosa, creo que ya me  hubiera ido del país”, dice en medio de un suspiro. Habla de Venezuela y del apego profundo que tiene por la nación que lleva tatuada a un costado de su cuerpo y en su muñeca izquierda.

 

“Hay que ayudar a que el país esté activo. No nos puede ganar el desánimo, hay que participar ser protagonista de las cosas que se siguen haciendo. Trato de disfrutar las cosas que hago porque no nos podemos dejar  llevar por la ola de desilusión.  Hay que vivir de manera positiva y arrastrar a la gente que tienes a un lado a que también hagan cosas buenas”.

A lo largo de cinco años que lleva con quien llama su “primer hijo”, Sofía ha aprendido a conocer a sus seguidores. “La gente tiene un apego por la parte sentimental. De repente un nombre o un detalle pequeño le gusta y le llena más que algo más elaborado. El venezolano es muy  emocional”.

Ágata Rosa lanzó hace poco su colección Estructural, una línea de prendas con figuras que van más a lo geométrico y que significan una apuesta diferente a lo que tiene acostumbrada a la clientela.

Parte del nombre de la marca está inspirado en su madre: Rosa, quien enfermó durante la etapa de nacimiento de la marca. “Yo tenía que cuidarla y tenía mucho tiempo para crear piezas nuevas, además de que estaba en una etapa muy sensible. Ella me inspiró mucho”.

En su cuenta en Instagram @agatarosa, que cuenta con casi 50 mil seguidores, la tienda tiene disponibles imágenes de las diferentes piezas que ofrece.

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