Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Recuerdan a Elvis Presley en el 81 aniversario de su nacimiento [+Imágenes]

viernes 08/01/2016
11:39 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Este viernes el “Rey del rock & roll”, Elvis Presley, estaría celebrando sus 81 cumpleaños, que se vio truncado por su prematura muerte a los 42 años en 1977. La figura Presley sigue en plena vigencia cuando se cumple el 81 aniversario de su nacimiento, y su legendaria voz y caderas siguen agitando emociones en todo el mundo.

Hoy, sus seguidores aún lo recuerdan como uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos.

Elvis Aaron Presley nació un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi. Amante del blues, el country y el soul, hizo suustrong>Presley de 18 años entró en las oficinas de Sun Records en Memphis, donde se había mudado con sus padres seis años antes, para registrar dos canciones “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”.

Su traslado a Nashville le condujo a éxitos como “Heartbreak Hotel” y al rodaje de la película “Love me tender”. Estuvo nominado a 14 premios Grammy, ganó tres de ellos y recibió uno en la categoría a la carrera artística.

En 1977. a sus 42 años, víctima de un ataque al corazón debido al consumo excesivo de fármacos, el “Rey del Rock & Roll” dijo adiós al mundo terrenal y entró por la puerta grande en la historia de un género musical, que se convirtió en historia y cambió el curso del siglo XX.

Homenaje

“If I can a dream”, fue el disco póstumo del ícono de rock, que salió a la venta el 30 de octubre de 2015.

Esta semana, en el Record Store Chart, Elvis apareció como número uno, superando el álbum “25” de Adele, y “Purpose” de Justin Bieber, que se posicionaron en segundo y tercer lugar en el sitio del chart.

Todos los años miles de fans cumplen con la peregrinación de congregarse ante Graceland con velas encendidas en homenaje a “El Rey”, a cuyas puertas se encuentran los dos aviones privados propiedad de Elvis y que actualmente están en venta.

Entre los eventos encabezados por exesposa Priscilla Presley, cofundadora de Elvis Presley Enterprises, figuran la proyección de algunas de sus películas y una fiesta de baile en la que por supuesto sonarán sus canciones, y en la que participarán dos de los músicos de estudio del cantante, David Briggs y Norbert Putnam.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE