Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

París apuesta por los cabarés para relanzar el turismo tras los atentados

martes 25/10/2016
9:11 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

París se convierte esta semana en capital de los cabarés con una iniciativa que promociona esos espectáculos con el propósito de dinamizar y relanzar el turismo en la ciudad, explicó hoy la Oficina de Turismo y Congresos.

La bautizada como “Semana de los cabarés” aspira a atraer el turismo a París, que sigue gravemente afectado por los atentados yihadistas de enero y noviembre de 2015.

Las últimas cifras del Observatorio económico del turismo parisino apuntan que el pasado julio el número de pernoctaciones hoteleras por parte de extranjeros cayó un 14,9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, 14 cabarés se unirán a una propuesta cuya primera edición durará hasta este domingo y pretende “honrar la larga tradición” de este tipo de locales en la capital, explicó a Efe una portavoz del evento.

Entre los locales que participarán se encuentran los famosos Lido, Moulin Rouge, Crazy Horse o Paradis Latin.

“Los cabarés parisinos son una institución clave de París, que se deben descubrir al menos una vez en la vida”, dijo Jean-François Martins, adjunto de Turismo a la Alcaldía de París, tras la inauguración del evento.

Los promotores confían en que una amalgama de animaciones y ofertas especiales, entre bailes, concursos y sorteos, gestionadas por cada local, “permitirá a los parisinos y a los visitantes redescubrir los cabarés parisinos”.

La idea principal, según confirmó la Oficina de Turismo, es que se convierta en una propuesta de celebración anual.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE