Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Obra del artista Banksy se autodestruye tras subasta millonaria

Pieza "Niña con globo" fue destruida poco después de ser subastada en Sotheby's. Ninguno de los presentes estaba informado del plan del artista

domingo 07/10/2018
12:21 PM
  • Mauricio Sarcos

  • @versionfinal

  • @banksy

La subasta tomo lugar en la casa se subastas londinense Sotheby’s, donde el comprador no identificado ofreció 1.18 millones de euros (1.4 millones de dólares), por la pieza “Niña con globo”.

Tras la subasta, un mecanismo dentro del marco, similar a una trituradora, se activó y destrozó la obra frente a la desprevenida audiencia. Incluso Alex Branczik, director de arte contemporáneo en Europa de Sotheby’s, desconocía las intenciones del artista.

No hemos experimentado esta situación en el pasado… donde una pintura se tritura de forma espontánea, al lograr un récord para el artista

Banksy subió una foto en Instagram del evento con la descripción “se va, se va, se fue…”, al igual que un video detallando la instalación del mecanismo. La pintura en aerosol y acrílico sobre lienzo es una repica de un grafiti realizado en la Great Eastern Street, Londres en el 2006.

El artista, figura reconocida del street art británico, ha logrado preservar su nombre y apariencia en anonimato. Sus piezas satirizan la política, sociedad y cultura pop; al igual que el consumismo y la guerra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE