Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Madonna resaltó el poder femenino al recibir el galardón Mujer del Año

miércoles 14/12/2016
5:49 PM
  • Agencia / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La cantante Madonna recibió el pasado 9 de diciembre el galardón como Mujer del Año en los premios Billboard Women in Music 2016. Pero el emotivo discurso de agradecimiento que ofreció la ambición rubia al recoger su reconocimiento se hizo noticia esta semana.

La artista, de 58 años, desplegó todo un alegato feminista en el escenario: “Aquí estoy ante todos ustedes, como un felpudo. Quiero decir, como una mujer dedicada al entretenimiento”, dijo tras una cariñosa introducción por parte del periodista de la CNN Anderson Cooper.

La estrella hizo hincapié en la necesidad de cambiar una industria que todavía no entiende de igualdad al cien por cien y que tiende a prescindir de las mujeres a partir de una determinada edad.

“Si eres una chica, tienes que seguir el juego. Te está permitido ser guapa, bonita y sexy. Pero no seas demasiado inteligente. Y por supuesto no tengas una opinión que no reafirme el statu quo. Puedes convertirte en un objeto para los hombres y vestir provocativamente, pero no te apoderes de tu sexualidad. Y ni si te ocurra, pero ni se te ocurra, compartir con el mundo tus fantasías sexuales”.

Según La Vanguardia, la cantante reconoció su capacidad para sobrellevar más de tres décadas en el entretenimiento en medio de un sexismo flagrante y una misoginiaconstante.

“Creo que lo más polémico que he hecho es seguir aquí”, aseguró refiriéndose a que sigue viva, publicando nuevos temas e intentando reinventarse en cada disco sin vivir de las rentas.

Para finalizar dijo que: “las mujeres han sido oprimidas desde hace tanto tiempo que creen lo que lo hombres dicen sobre ellas (…) Como mujeres tenemos que empezar a apreciarnos a nosotras mismas y la valía de las demás. Aliarnos con otras mujeres fuertes y buscar mujeres de las que aprender, con las que colaborar, de las que inspirarnos e iluminarnos. La solidaridad verdadera entre mujeres es un poder en sí mismo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE