Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Los creadores de “Matrix” vuelven con nueva temporada de “Sense8”

viernes 05/05/2017
12:27 PM
  • AFP | Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Los creadores de “Matrix” recuperan algunos elementos de su famosa trilogía para la serie “Sense8”, pero van más allá, superponiendo mundos para ofrecer una serie difícil de clasificar.

El concepto de la serie es ambicioso, con un relato que sigue en paralelo a los ocho personajes principales que viven en distintos lugares del mundo, en cuatro continentes.

Varios medios de Estados Unidos afirmaron que la producción de cada uno de los diez episodios de la segunda temporada, que estará disponible desde este viernes en Netflix, costó 9 millones de dólares, una cifra no confirmada por la plataforma de video, consultada por AFP.

El rodaje de la nueva temporada tomó ocho meses, durante los cuales el equipo trabajó en 17 ciudades diferentes, explicó Tina Desai, que encarna en la serie a la india Kala Dandekar.

Puede que se trate de la primera verdadera serie mundial, en línea con el modelo de Netflix, presente en más de 190 países. “Esto hace que sea todo mucho más complejo, más difícil, pero una vez que te acostumbras a este estilo narrativo es divertido”, comentó Max Riemelt, que hace el papel del alemán Wolfgang Bogdanow.

Las personas adoran este tipo de serie“, dijo. “Ya no quieren ver algo prefabricado, fácil de consumir”.

La segunda temporada estuvo bajo la batuta de de Lana Wachowski, anteriormente Larry Wachowski y transformado en mujer al inicio de la década de 2010. Ella dirigió sola casi toda la segunda temporada, sin su hermana Lilly, coguionista y anteriormente Andy Wachowski, convertida en mujer a principios de 2016, con quien formaba el dúo que dirigió “Matrix“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE