Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Festival de Artes Escénicas de Lima reunirá obras de 7 países iberoamericanos

martes 31/01/2017
6:53 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El renovado Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL) reunirá en su nueva edición 18 espectáculos teatrales y de danza de compañías procedentes de siete países iberoamericanos, anunciaron hoy sus organizadores en un comunicado.

Elencos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay saltarán a la escena de nueve teatros de la capital peruana y un espacio público todavía por confirmar para representar sus obras del 1 al 11 de marzo, bajo el lema “Unidos por el aplauso”.

Desde Argentina, Federico León presentará las “Ideas” y la agrupación Los Tocomochos participará con el espectáculo titulado “Afuera”.

La compañía gallega Nova Galega de Danza representará “Son” y el grupo colombiano La Maldita Vanidad pondrá en escena su espectáculo “Los autores materiales”.

La dramaturga chilena Isidora Stevenson presentará su obra “Hilda Peña” y el uruguayo Sergio Blanco hará lo propio con “Tebas Land”, mientras que el brasileño Núcleo de Bartolomeu de Depoimentos mostrará “Antígona recortada – cuentos que cantan sobre aterrizajes de pájaros”.

Las obras se representarán en los centros culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Asociación Cultural Peruana Británica, la Universidad de Lima y en el Teatro La Plaza, las cinco instituciones que se han unido para asumir desde este año la organización del certamen.

También habrá espectáculos en el Gran Teatro Nacional, la Casa Yuyachkani, el Teatro Pirandello y en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

El FAEL tendrá además una serie de actividades paralelas a los espectáculos como conversatorios y talleres de dirección y de producción.

Las instituciones organizadoras tienen el propósito de retomar el camino abandonado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que dejó de organizar el certamen desde 2015, cuando asumió la alcaldía Luis Castañeda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE