Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Caitlyn Jenner: “Hay más sobre ser mujer que el cabello y maquillaje”

miércoles 06/01/2016
8:01 PM
  • Agencia / Foto: @caitlynjenner

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde el momento en que Caitlyn Jenner decidió hablar públicamente de su transición, dejó claro que quería usar su fama como una plataforma para educar a la sociedad sobre las personas transgénero.

“En muchos sentidos, el tema gay, hace 20, 30, 40 años, la gente lo escondió debajo de la alfombra. Hemos abierto la conversación. Está bien hablar de temas transgénero”, dijo la estrella de I Am Cait a la revista The Advocate.

Por otra parte, Caitlyn dijo que durante este tiempo ha aprendido que “hay más de ser una mujer que solo el cabello y el maquillaje”.

En ese sentido, Jenner confesó que ha estado estudiando para aprender más de todo lo que significa ser mujer. Eso incluye leer un libro que se llama How To Be A Woman (Cómo Ser Una Mujer) de Caitlin Moran.

“De lo que me di cuenta a través de este libro, es de que mi experiencia ha sido muy diferente a la de una mujer normal, eso es obvio. El segundo capítulo era sobre tener el periodo. ¿Ok? Nunca tendré que lidiar con eso. Así que hay mucho en la vida que necesito aprender acerca de quien soy y de ser auténtica conmigo misma. Pero nunca quiero asumir que podré experimentar por completo todo esta cosa llamada ser mujer. Podré ser capaz de vivir auténticamente como una mujer, pero me he perdido de mucho”.

Una de las experiencias más fuertes que ha vivido Caitlyn como una mujer que es figura pública, es ser contantemente señalada por su apariencia, según reseñó E! Latino.

Para lidiar con eso, su hijastra Kim Kardashian le dio un consejo muy útil. “Kimberly me dijo: ‘¡Si vas salir, debes rockearlo bebé!’. No puedes dejar que los paparazzi obtengan esa foto. Ellos tomarán una foto de ti sin maquillaje, ropa fea y la van a usar por siempre. Nunca podrás deshacerte de eso. Solo toma un poco más de trabajo si sales. Debes al menos lucir bien, al menos lo mejor que puedas”.

Caitlyn-JennerThe-Advocate

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE