El diario plural del Zulia

Amanda Gutiérrez a VERSIÓN FINAL: Le pido a Venezuela que no desmaye

Conmovida por el asesinato del joven Juan Pernalete, el pasado viernes, a las 9:30 de la mañana, la primera actriz venezolana, Amanda Gutiérrez, se despertó decidida a “continuar en resistencia”.

En mototaxi, partió a Miraflores. Sus únicas armas eran una pancarta que citaba: “No más represión” y un teléfono con el que registraría los acontecimientos. Sin embargo, poco tiempo después, su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales tras conocerse que fue retenida por protestar en las afueras del Palacio de Gobierno.

“Ese día, leí en un Instagram un comentario que decía: y esta señora que protesta tanto, por qué no se va a protestar en Miraflores. Entonces, yo reflexioné y dije: bueno chico, es verdad. Entonces, me fui”, dijo Amanda durante una entrevista telefónica con Versión Final.

Según relata, tuvo que vencer algunos obstáculos para poder grabar el video que subiría a sus redes sociales. “Unos guardias me tomaron por la mano y me dijeron que eso estaba prohibido. Que no podíamos tomar fotos, ni videos. Sin embargo, los convencí y me dejaron. Luego, me metí en una tienda, al frente del comando de la Casa Militar. Allí, me agarró una Guardia Nacional, mientras intentaba compartir el video. Después, llegaron como 15 más y me empezaron a rodear. Me sentí asustada. No me dejaron montar a la moto”, asegura. 

Una vez que los funcionarios la cercaron, procedieron a llevarla a un sitio, cerca de donde se encontraba, para interrogarla. “Les dije que estaba en resistencia, protestando por ese muchacho que mataron y que pudo haber sido mi hijo”.

Pese a que los guardias tuvieron un trato “cordial” con ella, procedieron a borrarle las fotos y videos de su teléfono. “Me borraron todo. Además, me preguntaron si me habían tratado bien. Yo les dije que sí, y me dijeron que eso yo tenía que decirlo. También les dije que así como me trataron bien, tenían que tratar bien al resto de Venezuela”.

Según Amanda, los minutos de incertidumbre que vivió el pasado viernes, es un motivo más para continuar con la lucha por un mejor país.

“¡Nos están matando! Si no nos matan de hambre, nos matan por falta de medicinas, con bombas, y perdigones. Yo seguiré en resistencia, con más fuerza para seguir en la calle, así como lo he venido haciendo desde que empezó la resistencia. Le pido a Venezuela que por favor no desmaye, lo estamos logrando”, reflexiona la actriz venezolana tras extender la invitación a su pueblo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...