Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Zulia FC busca pisar firme en la ida de cuartos de final

Este domingo, a las 4:30 de la tarde, será la primera vez que los zulianos se enfrenten al Carabobo FC en Copa Venezuela

sábado 08/09/2018
3:33 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

¿Por qué no dejar huella desde el primer paso? Aunque se encierre entre signos de interrogación, la frase más que una pregunta es casi una afirmación para el primer equipo de Zulia Fútbol Club que, este domingo (4:30 pm) en el “Pachencho” Romero, recibirá a Carabobo FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018.

Sin tiempo para analizar a profundidad los pro y los contra de la clasificación al grupo de ocho mejores en el certamen copero, los negriazules tomarán la motivación junto a la sensación de contundencia y buen fútbol mostrados ante el anterior enemigo como su carta de presentación para el “duelo de 180 minutos” ante los granates, conjunto con el que comparte la división de oro del balompié nacional.

 “Es un muy buen equipo que viene trabajando junto y protagonizando con el mismo grupo de jugadores desde hace mucho tiempo, pero nosotros tenemos nuestras armas y trataremos de doblegarlos, porque en nuestra cancha no podemos perder la oportunidad de dar un buen primer paso”, explicó el mediocampista César Daniel Gómez, autor de un golazo en la vuelta de los octavos de final el pasado miércoles.

Partiendo de la seguridad

A pesar de tener 21 enfrentamientos históricos entre ambas oncenas, esta será la primera vez que zulianos y carabobeños choquen en Copa Venezuela.

En su accionar en el evento, Carabobo Fútbol Club dejó fuera a Yaracuyanos (global 3-1) y a Yaracuy FC (2-2 pasó por la norma de goles de visitante), mientras que Zulia Fútbol Club hizo lo propio frente a Titanes FC (2-1) y Deportivo JBL (3-0). Con apenas un gol encajado en cuatro choques, la defensa “petrolera”, a pesar de las variaciones en cuanto a nombres, ha mantenido la eficiencia y desde esa seguridad se ha levantado el resto del equipo en búsqueda de los resultados.

“Hay que pensar que el domingo tenemos que sacar una ventaja importante en casa”, sentenció el capitán Grenddy Perozo, quien ha disputado la totalidad de los minutos de copa en su posición de zaguero central.“Con todo respeto, Carabobo es un rival de mayor categoría que los que ya enfrentamos, por lo que tenemos que tener más cuidado, pero apostando siempre a lo que venimos jugando y creyendo en lo que hemos trabajado hasta ahora”, acotó Perozo.

El tachirense Yorman Delgado será el árbitro principal y el duelo contará con transmisión radial de Suite 89.1 FM y Fe y Alegría 88.1 FM.

 

VS CARABOBO FC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

21      9        5        7         28       27    +1

 

ANTECEDENTE CONTRA CARABOBO:

19/08/18| Zulia FC 2-1 Carabobo FC

22/02/18| Carabobo FC 3-2 Zulia FC

23/09/17| Carabobo FC 1-0 Zulia FC

13/04/17| Zulia FC 1-5 Carabobo FC

04/11/16| Carabobo FC 0-0 Zulia FC

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS CARABOBO FC

4tos. de Final| Partido de ida | Copa Venezuela 2018

Fecha: Domingo, 09 de septiembre de 2018.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo, VEN).

Hora: 4:30 pm.

Árbitro principal: Yorman Delgado (Táchira)

Asistentes: Mayker Carreño y Reinaldo Morales (Táchira)

Cuarto árbitro: Yilbert Bermúdez (Táchira)

Transmisión radial: Circuito oficial Suite 89.1 FM (4:15 PM)

Transmisión televisiva: No habrá.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE