El diario plural del Zulia

México se impuso ante una Uruguay sin Luis Suárez

La noche de este domingo, la selección  de México logró conseguir una contundente victoria tras vencer en un emocionante partido a Uruguay.

El estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona, fue el escenario para que mexicanos y charruas se encontraran en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

El partido que culminó 3-1 a favor de México, comenzó con buen ritmo. Ambas selecciones salieron desde el primer tiempo a dejarlo todo en el campo. El marcador lo abrió en el minuto 3 el centrocampista Héctor Herrera, quien aprovechó un centro al punto penal por parte de Andrés Guardado y envió el balón al fondo de la malla.

Por su parte, los dirigidos por Óscar washington Tabarez,  intentaron reaccionar ante el gol tempranero pero no lograron generar el peligro necesario para igualar las acciones, terminando el primer tiempo con un jugador menos producto de la expulsión al 35' de Matías Vecino por doble amonestación.

Una vez iniciado el segundo tiempo, la garra charrúa salió a mostrar su poderío en el campo y generó algunas ocasiones de gol sin resultado favorable. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 72, cuando México se quedó con diez jugadores en la cancha y en el 73' Godín aprovechó un centro a balón parado desde la derecho que generó el tanto del empate.

Igualadas las acciones, Uruguay dominaba el partido y México se les veía 'oscuras' pues no lograba engranar el equipo luego de la expulsión de Andrés Guardado, pero al 84' Rafa Márquez apareció como el héroe y envió el balón al fondo de la malla de Muslera para irse arriba en el marcador 2-1.

En el 90' cuando todo parecía que estaba por terminar apareció de nuevo Herrera y sentenció el encuentro marcando el gol que liquidaría las posibilidades de ganar de Uruguay. De esa manera, México se impuso 3-1.

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...