El diario plural del Zulia

Medias Rojas estableció nuevo récord de victorias para la franquicia

Desde los Marineros de Seattle en 2001, ningún equipo en las Grandes Ligas ha ganado más de 105 partidos en una temporada

Los Medias Rojas de Boston rompieron el récord de victorias de la franquicia, al llegar a 106 el lunes, jornada en que superaron 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Boston aseguró la ventaja de local durante toda la postemporada, gracias al triunfo, que fue posible con un par de hits de Mookie Betts, el líder de bateo de las Grandes Ligas.

En los 118 años de historia de los Medias Rojas, ningún equipo había ganado 106 partidos en una temporada hasta que Mookie Betts impulsó a los campeones del Este de la Liga Americana sobre los Orioles. Desde los Marineros de Seattle en el 2001, ningún equipo en las Grandes Ligas ha ganado más de 105 partidos en una temporada.

Sabemos lo que tenemos que hacer en octubre, pero para poder hacer esto, en este nivel, en esta división, es increíble, dijo el mánager Alex Cora.

Betts conectó el cuadrangular número 32 de su carrera, su tercer juego consecutivo con un jonrón, y se robó su base 29. Steve Pearce y Brock Holt cada doblaron y anotaron como parte de una segunda entrada de cuatro carreras coronada por los fuegos artificiales de Betts.

Tenemos un gran equipo, hombre", dijo Betts, candidata al Jugador Más Valioso. "Lo estamos mostrando.

Nathan Eovaldi hizo un buen trabajo para ganar un puesto en la rotación de los playoffs de Boston, aunque los bateadores de Baltimore no hayan tenido una buena campaña. Lel derecho ponchó a 10 y no boletos en cinco innings, la única carrera que anotaron los Orioles llegó en un lanzamiento descontrolado en el quinto.

Realmente tenía todo funcionando hoy, dijo Eovaldi, a quien los Medias Rojas adquirieron en Tampa Bay a fines de julio. Pude localizar la bola rápida. Mi curva estaba quebrando lo suficiente, pude sacarlos con mi bola rápida y el cutter.

Eduardo Rodríguez intervino para relevar a Eovaldi y retiró a seis de los siete bateadores que enfrentó, ponchando a dos. Si él no es parte de la rotación de abridores, Rodríguez es un candidato para lanzar desde el bullpen en octubre, algo que había hecho solo dos veces antes en su carrera en Grandes Ligas.Una de esas ocasiones llegó en la postemporada en octubre pasado en Houston, una aparición en la que cedió un sencillo en el cuadro interior y golpeó a un bateador antes de ser levantado.

Si los Yankees avanzan para enfrentar a los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana, Eovaldi podría lanzar el primer juego, ya que los Yankees han bateado mucho a los zurdos a diferencia de los derechos en temporada. Si avanza Oakland, Rodríguez podría entonces ser al abridor del primer encuentro, los Atléticos no solo han bateado con mas frecuencia a los derechos y menos a los zurdos, y el venezolano ha lanzado par de joyas en el Coliseo de Oakland.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...