Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Gobernación inaugurará este jueves galería fotográfica de Glorias Deportivas del Zulia

Realzarán las hazañas de los atletas zulianos de diferentes disciplinas en las competencias nacionales e internacionales

miércoles 01/08/2018
4:16 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Para enaltecer los valores deportivos zulianos, la Gobernación del Zulia rinde homenaje en los espacios de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” e inaugurará este jueves 2 de agosto la galería de las Glorias Deportivas del Zulia.

El presidente de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, Jesús Fuenmayor, destacó que el gobernador Omar Prieto inaugurará el evento con el propósito de rendir un tributo a los atletas que dieron grandes momentos de gloria al Zulia, en cada triunfo alcanzado en competencias nacionales e internacionales.

Fuenmayor dio a conocer además el inicio de la ruta turística deportiva del Zulia, dirigida a unidades educativas, que servirá de apoyo a las delegaciones que visitan nuestro estado. La ruta será útil para conocer los espacios deportivos del municipio Maracaibo, programa que estará al servicio de las comunidades.

Indicó que la inauguración de la galería se iniciará con 40 fotografías que resaltan cada una de las hazañas realizadas por los atletas zulianos de diferentes disciplinas, en las competencias nacionales e internacionales.

Explicó que la actividad comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, con la apertura de la ruta turística deportiva, que comenzará con los hijos de los trabajadores de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del Estado Zulia (Funciaz), iniciando el recorrido en el museo de béisbol.

Seguidamente irán al estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, luego al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Unidad Educativa Don José Beracasa, Estadio Alejandro Borges, hasta el centro de la ciudad, para realizar una visita por la Plaza Bolívar, Casa de la Capitulación y Palacio de los Cóndores.

A las 2:00 de la tarde inaugurarán la Galería de las Glorias Deportivas del Zulia, con la presencia del Gobernador y de las grandes figuras del deporte zuliano.

Aseguró el presidente de la Villa Deportiva que es muy importante mostrar al Zulia, las grandes hazañas hechas por las figuras que dieron oro, plata y bronce, siendo gran ejemplo para las nuevas generaciones del deporte regional.

El compromiso del gobierno regional es rendir pleitesía a todos esos hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí en cada una de las disciplinas donde dieron grandes laureles al estado, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE