Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Costa lleva al Atleti en la final

Un gol del delantero rojiblanco acabó con el sueño inglés y de Arsene Wenger. Los españoles ahora se medirán al Marsella por el título de la Europa League

viernes 04/05/2018
12:03 PM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Atlético de Madrid sigue con esperanzas de salvar la temporada con un trofeo importante tras ganarle la batalla al Arsenal y clasificarse, ayer, a la final de la Europa League.

Un gol de Diego Costa le dio la victoria al club colchonero (1-0) sobre los gunners, en el partido de vuelta de las semifinales y que se jugó en la capital española. El “lagarto” se perdió, por lesión, la ida (1-1) en Londres.

“Vamos a dejar todo dentro del campo en la final porque la afición se lo merece”, fue el contundente mensaje que envió Costa tras el encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en declaraciones reseñadas por la AFP.

Un pase en largo del portero Jan Oblak acabó con el balón en los pies de Antoine Griezmann, quien pasó a la izquierda donde estaba solo Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar la pelota por encima del meta colombiano David Ospina (45’+2’).

La oncena dirigida por Diego Simeone, quien vio el cotejo desde la grada por una suspensión, irá por el trofeo en la ciudad de Lyon (Francia) el 16 de mayo.

Sería la nota positiva para los rojiblancos en una campaña en la que fueron eliminados de la Champions en la fase de grupos, ni siquiera entraron en semifinales de Copa del Rey y son segundos de una Liga ganada por el Barcelona la semana pasada.

Triste despedida

Para el Arsenal, que quería despedir por todo lo alto a su entrenador Arsene Wenger, fue el fin de una campaña para el olvido.

El entrenador no continuará con el plantel inglés tras 22 años al frente y anhelaba regalarle un trofeo a la fanaticada antes de su adiós definitivo.

“Estoy como el equipo, muy triste decepcionado y frustrado”, fueron las palabras de Wenger, publicadas por el club. “Es muy triste dejar al equipo de esta manera”, agregó el estratega de 68 años.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE