El diario plural del Zulia

Cavaliers y Warriors ajustan detalles

El reloj no se detiene y acerca cada vez el momento más esperado en la NBA. Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State ajustan los últimos detalles para la primera gran noche de la serie final, que inician mañana en el Oracle Arena de Oakland.

LeBron llega en su mejor momento de forma. “El Rey” está anotando más eficientemente, llegando a la línea más a menudo y cometiendo menos pérdidas de balón en el final ofensivo. En defensa, LeBron está en modo superlativo.

Su porcentaje de rebotes defensivos subió un tres por ciento, su tasa de robo subió un 44 % y su porcentaje de bloqueo casi se ha duplicado. Ha sido estupendo en ambos extremos de la cancha, y lo ha hecho jugando un poco más de 40 minutos por partido, reseñó la prensa internacional.

El factor diferencial, que jugaría más a favor de los Cavs, será tener completamente sanos a Kyrie Irving y Kevin Love, que por lesiones en diferentes momentos de la última instancia, se tuvieron que ausentar de los tabloncillos en la pasada final. Irving y Love se convierten en armas letales que en la ofensiva sirven para pavimentar un camino que se abre para que LeBron exhiba su explosividad.

Al otro lado

Atravesando la calle, Golden State llega renovado y con mayor calidad en la ofensiva. Los Warriors son una fuerza abrumadora porque no confían en que un jugador sea el mejor en ambos extremos de la cancha de juego en juego, o incluso posesión a posesión.

Los de la Bahía de Oakland tienen un número aparentemente ilimitado de opciones ofensivas, y dos de ellos (Stephen Curry y Kevin Durant) resultan ser dos de los tres mejores anotadores de la liga.

Defensivamente, se han aprovechado de la extrema exibilidad de su roster para crear una unidad que permitió 104 puntos por cada 100 posesiones durante la temporada regular (la segunda en la NBA por detrás de los San Antonio Spurs), y lo intensificaron durante los playoffs para permitir sólo 101,7 puntos por cada 100 posesiones.

Y con Draymond Green, especialista defensivo pero que se sabe servir en el ataque, los Cavaliers tendrán un auténtico titán por derrumbar.

Sin Kerr

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, dijo que es poco probable que regrese a la banca para el Juego 1 de la Final.

Sin embargo, no lo descartó completamente. “Si fuera ahora, no entrenaré el jueves por la noche”, dijo Kerr luego de practicar el lunes. “Todavía está en el aire”.

“Estoy listo, pero no estoy listo todavía para entrenar”, sentenció. “Sigo sintiendo muchos los efectos de lo que tengo en marcha”. Si no puede regresar para el Juego 1, Kerr dijo que espera que se tome una decisión final sobre su estatus poco después.

Sin embargo, el entrenador viajará a Cleveland después de que los Warriors sean an triones con los dos primeros juegos de la serie.

Kerr también habló sobre cómo Brown ha manejado esta “situación incómoda”. Estoy participando en las prácticas, ayudando con la mensajería, tomando parte de las reuniones de entrenadores, pero no estoy en la banca en los juegos, así que él toma las decisiones”.

Lea también
Comentarios
Cargando...