El diario plural del Zulia

Arango: La zurda que no pasa de moda

Del vino dicen que mientras más años tenga mejor es su sabor. Con Juan Arango pasa muy parecido.

A sus 36 años, el capitán del Zulia FC e ídolo vinotinto volvió a Venezuela con la Copa Libertadores como principal motivación y vaya que lo ha demostrado.

En sus dos presentaciones con la casaca negra y azul en el torneo de clubes más importante del cono Sur, el poseedor del dorsal 18 ha sabido recordar no solo al continente, sino al mundo, que aún guarda muchos trucos en su exquisito pie zurdo. Incluso va más allá.

“Arangol” renovado

Pese a su posición natural de mediocampista, Arango ha marcado una gran cantidad de goles en una exitosa carrera por varias latitudes del mundo, 109 tantos entre clubes y selección nacional (incluye partidos amistosos).

La mayoría de su pegada izquierda, que pese a los años no pierde su mística. Pero la primera diana de “Arangol” en su regreso a su país, por caprichos del destino y del fútbol, no llegó por esa vía, ni por la del tiro libre que tantas alegrías ha dado, sino de cabeza. Fue en el estreno libertador contra Chapecoense brasileño en el “Pachencho” Romero”. 

Elogios por doquier

El martes, en el histórico triunfo del Zulia FC 0-1 sobre el Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo, la magia de Arango apareció en el momento justo.

El “Buque Petrolero” dominada las intenciones de gol. La visión y sobrada experiencia le permitió a Juan Fernando Arango avistar la gran posición de remate que tenía Jefferson Savarino, y con un pase por los aires dejó regados a los defensores para que el habilidoso “Chiki”, otro con una noche pletórica, completará la misión.

La prensa charrúa se deshizo en elogios para el capitán petrolero, quien para la mayoría fue el mejor jugador del partido, en una noche que algunos medios catalogaron como una “cachetada histórica” por el peso del “Bolso” a nivel continental.

Y es que las cifras hablan por sí solas. Contra Nacional, Arango acertó el 84 % de sus pases (36). Solo errando siete.

Ante el “Chape” su tino fue del 79%. Mientras más se acopla al conjunto petrolero, mejor es su rendimiento.

La visión del mediocampista para distribuir el balón en su sector augura sino un gol, al menos una ocasión de gran peligro.

Lo ha ratificado con creces en Europa, Centroamérica y Norteamérica y ahora, en el ocaso de su transitar por las canchas de fútbol lo sigue haciendo, reafirmando, sin intención, el porqué es considerado en mejor futbolista que ha nacido en Venezuela, a quien el apodo de la “Zurda de Oro” se le va quedando corto.

Seguirán pasando los años, se verán muchos jugadores criollos —y zurdos— con gran nivel, pero ninguno como Juan Arango, una zurda que no pasa de moda y que aunque ya ha hecho lo su ciente para ser indeleble, seguirá regalando, al menos por unos años más, momentos para el recuerdo.

Lea también
Comentarios
Cargando...