El diario plural del Zulia

Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá baja de su altar en La Cañada

La réplica del retablo de La Chinita existente en la iglesia La Enseñada data del año 1814, aproximadamente

En el sector La Ensenada, del municipio La Cañada de Urdaneta, la presencia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, a través de una réplica del retablo que data de 1814, también iluminó a sus eles marianos durante una representación de la tradicional Bajada.

El pasado sábado 4 de noviembre, la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Cañada, preparó la ceremonia como un gesto de gratitud a Dios y a los devotos de la Virgen, según el padre Henry Tapia, párroco del templo de La Ensenada.

Al igual que en suelo marabino, con la Bajada se dio inicio a las festividades de cada año en honor a La Chinita, que continuarán con la celebración de eucaristías y del aniversario mariano, el 18 de noviembre.

El próximo domingo, la procesión lacustre con la replica de “La China”, llegará al municipio por el muelle Alí Primera de Pdvsa, para encontrarse con la imagen de La Chinita Ensenadera, como le conocen los fieles oriundos de la zona.

Este es un acto de fe y una ceremonia que con mucho cariño, esfuerzo y dedicación la parroquia prepara para honrar a nuestra madre”, señaló el párroco.

Lea también
Comentarios
Cargando...