Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Versión Final premió a sus periodistas en su día

martes 28/06/2016
1:28 AM
  • Joanna Perdomo/Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Ayer, los pasillos del edificio de Versión Final se convirtieron en espacios de festejo en celebración del Día del Periodista. Este año, los periodistas del diario celebraron mientras ejercían “el mejor oficio del mundo”, como una vez lo denominó el colombiano Gabriel García Márquez.

Este 27 de junio fue distinto; pues además de la atípica celebración, la directiva decidió festejar el día con un evento especial nunca antes celebrado en el diario: los Premios Internos Versión Final. El diario premió el trabajo de su equipo en cuatro categorías: Periodismo Impreso, Diseño, Fotografía y Web.

El jurado estuvo compuesto por los profesores Juan Pablo Boscán y Margarita Arribas; el diseñador Juan Bravo; la fotógrafa Ana María Otero; Gustavo Ocando, jefe de Edición del rotativo; Daniela Rincón, de la Dirección Web y Marlene Nava, periodista cuya trayectoria profesional en la cultura zuliana inspiró a Versión Final a celebrar esta primera edición de los premios en homenaje a su carrera profesional.

Este septeto de profesionales evaluó los trabajos postulados por los participantes y escogió dos por cada renglón, el ganador oficial y una mención honorífica. Los premios se entregaron en familia, con todo el equipo de este rotativo reunido en la sala de redacción y con la presencia de la homenajeada Marlene Nava.

Los periodistas, diseñadores y fotógrafos recibieron a la eminencia del periodismo cultural zuliano en sus espacios y escucharon, conmovidos, las palabras de aclamación y aliento que la periodista expresó sobre el trabajo que Versión Final ha desarrollado en estos últimos años.

Marlene comenzó la entrega con unas palabras de admiración a los trabajos postulados para la premiación: “A la gente joven hay que estimularla. Los premios no tienen otro objetivo que reconocer que alguien es bueno y para que siga trabajando duro. A mí me parece que el equipo de este diario está bastante integrado y tienen un norte bien establecido. Particularmente, aspiro a que Versión Final se convierta en algún momento en la voz del Zulia”.

Junto a ella, Mónica Castro, directora general del diario y gerente de Innovación y Proyectos Editoriales, entregó, entre aplausos y alegría, los nueve reconocimientos a los ganadores de la primera edición. Asimismo, el doctor Carlos Alaimo, presidente del diario, expresó su orgullo por el desempeño de su grupo de trabajo: “Hoy, al ver a todo el equipo reunido, pude notar el éxito de estos casi tres años de trabajo. En este tiempo hemos duplicado nuestra parrilla de redacción. El éxito no solo se mide en lo económico sino en el espíritu y en los corazones que trabajan en este edificio. Me sentí realmente emocionado cuando llegué esta mañana a la redacción y me di cuenta de lo grande que somos”.

GanadoresPeriodistas

Veintitrés participantes se postularon a la primera edición de los premios con la presentación de tres de sus últimos trabajos periodísticos publicados en el diario. El jurado, tras revisar y evaluar todas las postulaciones, seleccionó a nueve ganadores totales, quienes recibieron un premio en metálico además de su debido reconocimiento.

Los fotógrafos Miguel Romero y Juan Guerrero resultaron ganadores en la mención Fotografía por la calidad artística e informativa de sus trabajos. En la categoría Periodismo Impreso, el diario premió a dos jóvenes reporteras: Isabel Cristina Morán, por la pasión y sensibilidad que integra en sus trabajos de investigación; y Cristina Villalobos, periodista reconocida por sus trabajos en la fuente deportiva. 

En la categoría de Diseño ocurrió un hecho inesperado: tres participantes resultaron ganadores. Versión Final premió a los profesionales Andrea Phillips y Julio Güerere por su creatividad e inventiva al idear la diagramación de las páginas del periódico; pero, además, reconoció el trabajo de diseño en la Dirección Web del diario con una mención especial a la diseñadora Betsabé Vílchez, por innovar desde la plataforma digital con sus infografías.

Por último, en la mención Web, premiaron a las periodistas Moriany Áñez y Andrea Seña por la calidad descriptiva e investigativa de sus trabajos. La premiación terminó con todo el equipo contento por el reconocimiento de sus colegas pero, sobre todo, orgulloso de ejercer el mejor  oficio del mundo y con incentivos para continuar en la labor de innovar en el periodismo de Versión Final.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE