Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Velásquez: 498 playas están aptas para su uso durante esta Semana Santa

"Esperamos se movilicen más de 11 millones de personas para disfrutar de la Semana Mayor", dijo

lunes 26/03/2018
7:40 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • VTV

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó este lunes que un total de 498 playas en las costas de todo el país están completamente aptas para el uso humano durante el asueto de Semana Santa.

Entrevistado en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, Velásquez aseveró que fueron certificados los patrones de seguridad en las playas de Anzoátegui (22), Aragua (14), Carabobo (23), Falcón (122), Los Roques, Miranda (36), Monagas (25), Nueva Esparta (41), Sucre (121), Vargas (63), Sur del Lago, Trujillo y Mérida (16), para reconocer que no haya situaciones de riesgo y agua contaminada.

Acotó que el decreto de seguridad publicado en Gaceta Oficial para el uso de piscinas y embalses en lugares públicos, debe cumplirse con carácter obligatorio para resguardar a los temporadistas.

Una de las normas que resaltó el ministro es la obligación que tienen los responsables de estos espacios de disponer de personal salvavidas de atención permanente para la prevención, vigilancia y actuación en casos de accidentes.

“Esperamos se movilicen más de 11 millones de personas para disfrutar de la Semana Mayor”, dijo.

Agua potable

Velásquez informó que será implementado el plan integral de corrección de fugas de agua potable por 36 horas desde el próximo miércoles a media noche.

“Durante los cortes programados para los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital se realizarán mantenimientos. En esta ocasión, se atenderá el Sistema Tuy 1 y 2, que representan los acueductos Metropolitano, Valles del Tuy y Altos Mirandinos“, explicó.

El ministro acotó que está en construcción el Sistema Tuy 4, con el objetivo de distribuir 20 mil litros por hora y mejorar el servicio.

Asimismo, aseveró que el Ministerio de Ecosocialismo se encuentra realizando mantenimiento preventivo a 67 quebradas a través de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Agregó que también están siendo atendidos 114 ríos y caños en conjunto a las Alcaldías y Gobernaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE