El diario plural del Zulia

Vecinos denuncian abusos del consejo comunal en Paraíso

La sede del consejo comunal “Concsepar”, del sector Paraíso, en Primero de Mayo es convertida en una residencia. Los dirigentes entregaron la casa a una familia provocando el descontento de los vecinos de la zona.

Carlos Benítez, habitante del sector, explicó que los vecinos no fueron incluidos en el programa de sustitución de aires acondicionados, “tampoco nos vendieron los perniles ni juguetes en Navidad, esos dirigentes comunales trabajan a espaldas de la comunidad”.

Destacó que ahora “metieron colchones, se pusieron a limpiar la casa y cuando nos dimos cuenta es que una familia iba a vivir en la sede comunal. Allí no puede vivir nadie, sin consultar a la comunidad”.

Benítez exige respeto a los integrantes del consejo comunal Concsepar.

Por su parte, Alí Ferrer, vocera de la comisión electoral del consejo comunal, señaló que había solicitado a los habitantes de la zona que una conserje habitara la casa comunal, pero no recibieron respuesta.

Para Elvis de Morales, coordinadora por la parroquia Chiquinquirá de la comunidad organizada, el consejo comunal Concsepar no está actuando de manera adecuada.

“Nosotros queremos personas nuevas y ellos deben respetar nuestra solicitud. Aquí todos ellos son voceros pero nadie sabe oficialmente el cargo que cada quien desempeña. Queremos nuevas elecciones ya”, dijo Morales.

Lea también
Comentarios
Cargando...